No todos los niños tienen las mismas oportunidades

NO TODOS LOS NIÑOS TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES
Llega el verano y casi todos los niños esperan sus vacaciones: ir a la playa, en bicicleta, jugar, y lo más esperado un campamento.
Como muchas madres no quiero dejar pasar la oportunidad que yo misma tuve de niña, de descubrir la naturaleza, la magia de compartir mesa, tienda de campaña, nadar de noche, risas, en fin, es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia.
Pero debido a las enfermedades de mis hijas, sólo la mayor con su diabetes puede ir a un campamento organizado por la asociación de personas con diabetes de Baleares, ADIBA, ya que van pediatras, enfermeras y monitores formados para poder ayudar a estos niños y me siento privilegiada de que esta asociación cada año se esfuerce tanto para conseguir su continuidad. Para los padres esta semana de campamento significa poder dormir cuatro noches enteras, no estar controlando continuamente al niño y sobre todo, saber que está en las mejores manos del mundo y pasándoselo bien.
¿Y para la pequeña? Encima ahora que acaba de pasar por dos intervenciones quirúrgicas vasculares y lleva una medicación delicada… Gracias a que existe el campamento de ADIBA que lleva personal sanitario, mi pequeña también podrá disfrutar de su campamento por ser hermana de una niña que tiene diabetes.
Pero no todos los niños tienen la misma oportunidad, ya que si la asociación no organizara estos campamentos mi hija mayor no podría disfrutar de un campamento normal y si mi pequeña no tuviera una hermana con diabetes tampoco.
Es importante plantearse estos temas y agradecer la labor de las asociaciones que día a día trabajan por los niños y adolescentes que tanto lo necesitan.

                                                                              Iliana Capllonch Cerdà

                                                                              Port de Pollença, 20-jul-13

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD