Niños y mayores


NIÑOS Y MAYORES
No hay nada mejor que la infancia. Los niños son seres especiales, maravillosos, capaces de alegrar el día y cualquier momento a las personas. Son pozos de sabiduría ya antes de adquirir conocimiento.
Son capaces de sorprendernos con sus reflexiones, luchan por lo que quieren, son sociales por naturaleza, no les importa jugar con otros niños independientemente del color de su piel, idioma o condición social; son capaces de perdonar, de hacer reír, de escuchar, de compartir…
Las personas mayores vuelven a sacar al niño que tienen en su interior, son pacientes con los niños, sus mayores aliados. Transmiten tranquilidad, paz, sosiego, conocimiento, experiencia, ternura.
¿En qué momento de la vida olvidamos al niño que tenemos dentro? ¿Son las prisas y las metas inalcanzables, a veces, que nos nublan la vista para no ver realmente lo importante? ¿Qué es lo que hace que en edades adultas no seamos capaces de escuchar a los niños y a los mayores y se concentre el ego interno que lo único que provoca es incertidumbre e insatisfacción?

Deberíamos reflexionar, pararnos, respirar hondo y buscar respuestas a nuestro alrededor, a través de los juegos de los niños y de las “batallitas” de nuestros mayores, buscar nuestro niño interior y saborear los buenos momentos que dejamos escapar. Recuperar los valores, creer en las personas y sobre todo creer en uno mismo, como los niños, como los mayores.

Iliana Capllonch Cerdà

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD