DIA DE LA MUJER

DIA DE LA MUJER
Hoy Día de la Mujer me he levantado pensando en todas las mujeres que me han inspirado y me han hecho como soy.
Mis abuelas: las dos luchadoras y trabajadoras. Una montó su propia peluquería en contra de la opinión de su padre y fue una de las primeras mujeres empresarias de su pueblo. La otra esperaba que su marido llegara de pescar para coger el pescado y venderlo y después cuidar de sus mayores, sus hijos y luego sus nietos. Ambas siempre con una sonrisa en la cara e inculcando valores a los suyos.
Mi tía abuela que ayudó a mi abuelo a criar a sus hijas cuando falleció mi abuela demasiado joven. Ya en los años cincuenta se fue a Londres a cuidar niños desde Mallorca, mujer valiente, fuerte, luchadora, sensible, que dedicó su vida a sus sobrinas y a los hijos de sus sobrinas. Nunca se quejó, siempre firme pero cariñosa e inteligente.
Mi madre. No tengo tiempo para describir lo que me inspira. Siempre ha sido avanzada a sus tiempos. Cuidó de su hermana, se encargó del negocio que heredó con tan solo 13 añitos, la edad actual de mi hija mayor, nos tuvo a los tres con ilusión, siempre reivindicando por los derechos de la mujer, inculcándonos respeto, importancia por los valores y la educación, divertida, trabajadora, infatigable. Siempre al lado del que la necesite. Su energía es incalculable, no para nunca. Es la persona que más me ha inspirado a ser como soy y a ver la vida lo maravillosa que es. Una madre totalmente volcada en sus hijos y una abuela diferente, valiente.
MI hermana, una persona inteligente, trabajadora, sensible, generosa, que lo dejó todo por mí, a la que nunca le podré devolver todo lo que ha hecho por mi.
Y muchísimas más… podría seguir y seguir.
Pero no voy a olvidar a dos mujercitas que me dan vida cada día, mis hijas. Son el futuro y me encanta lo que veo en ellas. Pequeñas mujeres que saben lo que quieren, que quieren ser felices, que les encanta la gente, la música, ponen alegría en todo lo que hacen.
A todas las mujeres que van a leer este texto, FELIZ DÍA DE LA MUJER.

                                                               Palma de Mallorca, 8 de marzo de 2014

                                                               Iliana Capllonch

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD