CARTA AL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES

CARTA AL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES
Esta carta va dirigida a todos los profesionales que se dedican día a día de cuidar de nuestros pequeños y sus familias en los momentos en que se encuentran en un estado de difícil comprensión y entendimiento como es la enfermedad infantil.
Tengo la suerte de poder conocer a la mayoría de los servicios de este hospital en pediatría: cardiología, reumatología, nefrología, endocrinología, respiratorio, hospital de día, oncología, neurología, paliativos, urgencias, uci y la verdad es que son todos grandes profesionales y excelentes personas.
En mi día a día como persona inquieta y comprometida con personas que puedan pasar o pasan situaciones como las que he vivido, en el mundo asociativo, en nuestra comunidad autónoma, Baleares, casi todos los pacientes estamos contentos con nuestros médicos, la mayoría está orgullosa de que sus hijos tengan la mejor atención posible, y que exista una coordinación entre profesionales de distintas especialidades para que nuestros niños tengan una buena calidad de vida.
En cambio, en otras comunidades autónomas de España, cuando sacamos este tema, no están tan contentos. Yo siempre doy ejemplo de nuestro modelo que lidera el doctor Joan Figuerola, jefe de servicio de pediatría de Son Espases y mis compañeros  me dan la enhorabuena y me envidian por ello.
Esta semana pasada, en el acto principal del Día Mundial de las Enfermedades Raras que tuvo lugar en el Senado organizado por FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), se premió a una de las integrantes del equipo de pediatría de Son Espases, la dra Lucia Lacruz, reumatóloga pediatra, que siempre ha apoyado el movimiento asociativo y las actividades que han organizado, pero también quiero agradecer al resto de los pediatras que forman parte de su hospital porque forman un gran equipo y también acompañan a sus asociaciones cuando pueden.
GRACIAS DE CORAZÓN por hacer posible que nuestras vidas sean mejores y por acompañarnos en este largo camino.
Vosotros nos dais herramientas para normalizar nuestras vidas y quiero agradecéroslo sinceramente.
Una frase que escuché el otro día y que vosotros me habéis enseñado bien: “Si se quiere se puede y las estadísticas están para romperlas”

                                               Palma de Mallorca, 4 de marzo de 2014
                                               Iliana Capllonch Cerdà
                                               Representante FEDER Baleares


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD