NUEVOS RETOS

http://ultimahora.es/noticias/part-forana/2015/03/20/147470/junts-avan-presenta-candidata-moll.html

NUEVOS RETOS

Hace unas semanas recibí varias llamadas de personas a las que aprecio mucho de mi pueblo. Me invitaron a participar en un proyecto muy ilusionante para intentar cambiar la realidad de nuestro municipio. Mi formación de base, a pesar de que se me conozca por mi faceta social, es el Turismo y mi pasión es mi pueblo, mi gente, donde quien me ha hecho como soy son mis padres con su pasión por su trabajo y mi trabajo desde jovencita.

Al principio les agradecí sinceramente su invitación pero no me veía capaz de aportar lo que pensaba que requerirían de mí, a lo que no se resignaron e intentaron convencerme encarecidamente. (Esto dice mucho de ellos). El día que quedé con estos amigos para decirles que no podía unirme a este gran proyecto, salí convencida de que todo es posible con la ilusión y la unión que demostraron tener y acepté juntarme al proyecto y afrontar nuevos retos.

Vi en mis compañeros la capacidad de poner sobre la mesa ideas que les unen y procurar que lo que les separa se quede fuera. Son capaces de renunciar, de sumar, de debatir, de enfrentarse a cualquier problema juntos. Estoy hablando de un proyecto político, donde por encima de todo están las personas, las ganas de cambiar la manera de hacer las cosas y poner en valor los principios que rigen nuestra manera de ser. Parece ambicioso y difícil, pero posible, porque si se quiere se puede y lo he comprobado en otros ámbitos.

Ya hace tres años que me invitaron a formar parte de otro proyecto a nivel nacional, donde éramos personas de muy diferentes ideologías políticas, PP, PSOE, ERC, IU, independientes y hemos sido capaces de hacer grandes cosas y seguimos haciéndolas, ayudando a cientos de personas a hacer su vida más llevadera.

Por ello sé que este proyecto es difícil pero tal vez por ello haya aceptado este reto. Nos hemos juntado personas de varios partidos políticos a nivel local, de ideologías de izquierdas, donde queremos poner en valor lo que tenemos, nuestro patrimonio cultural, paisajístico, impulsar nuestro motor económico que es el turismo sin olvidarnos para nada de los habitantes de nuestro municipio que necesitan tener un lugar donde vivir a la atura de sus expectativas: motivación de la infancia y juventud, pero también de los no tan jóvenes y a la vez gestionar adecuadamente los recursos que tenemos, que son muchos.

Para esto me llamaron y acepté y sé que no será un camino fácil, pero he recuperado mi ilusión personal.

Acepto que me daba miedo egoístamente por mi gran sensibilidad, pero precisamente el sábado tuve una cena con compañeros de EGB y una de mis mejores amigas de la infancia ya vaticinaba en octavo de EGB que mi vocación era la política y que el día de mañana me veía en un partido de izquierdas de mi pueblo, algo que otros compañeros nos recordaron durante la cena.

La política me ha gustado desde siempre, la gente más todavía y creo que a veces hay que ser valientes y tomar decisiones que aunque sean difíciles te motiven como me han motivado mis compañeros de este viaje: Toni Cánaves, Miquel Ángel Sureda, Tomeu Cifre Bennássar, Miquel Àngel March, entre muchos y mi familia que es mi mayor apoyo en todo.

Nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevas maneras de hacer las cosas, pero yo siempre seré yo, esa persona a la que le gusta sumar, a la que le gustan las personas y a la que le gusta escuchar. Esa persona sensible a la que le gusta agradecer a todo el que me ayuda, que se cruza en mi camino y que creo en las personas por encima de todo.

                                               Gracias por leerme.


                                               Iliana Capllonch Cerdà. 23 de marzo de 2015

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD