ENCUENTRO DE PADRES DE NIÑ@S CON DIABETES


Este fin de semana ha tenido lugar el I Encuentro de padres con niñ@s con diabetes de Mallorca, organizado por la Asociación de personas con Diabetes de les Illes Balears, Adiba, presidida por Manuela de la Vega.

El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Barceló Pueblo Park de la Playa de Palma, donde hemos participado 150 personas entre padres, niños con diabetes, hermanos y otros familiares.

Ha habido talleres para padres a cargo de la psicóloga de la asociación, Clara Homar, que nos ha hablado de la importancia de la autoestima de nuestros niños; de la dietista nutricionista Lara Prohens y de la representante de DiaBalance Virginia García; y finalmente otro con las endocrinas pediatras de Son Espases y Son Llàtzer: Dra. Caimari y Dra. Bermejo juntamente con el Director General de Farmacia César Vicente y Manuela de la Vega, que nos ha permitido tener un lugar de diálogo entre padres explicando sus casos, problemas de suministros, preguntas sobre futuro de la diabetes y donde se han compartido sentimientos.

A la vez los niñ@s y adolescentes con diabetes y herman@s han estado realizando actividades varias con sus monitores ya conocidos por muchos de los niñ@s gracias a los campamentos de verano organizados también por Adiba, los mellizos Xisco y Biel y dos personas más, que tienen la empresa de entretenimiento Espiral, donde la más original de las actividades ha sido el “Máster chef junior” donde han aprendido a hacer dos platos con los productos de DiaBalance  y a la vez contar los hidratos de carbono que contienen los platos que han preparado. Una actividad que ha unido mucho a los pequeños.

Los ratos de relax han sido realmente un descanso para los padres, hemos podido compartir experiencias con otros padres, ver a nuestros hijos disfrutar y a la vez aprender de otros padres.

Hemos comprobado, como hacemos después de cada campamento, que nuestros pequeños y adolescentes que padecen diabetes tienen una conexión especial, y que después de los encuentros se sienten algo más fuertes y suelen mantener un contacto a través de sus whatsapps o redes sociales.

Agradezco mucho a Manuela de la Vega la organización de este encuentro, su pasión por nuestros niños y el empeño que pone para que los padres podamos descansar (ya que es consciente de lo mucho que lo necesitamos), las gestiones que hace para que todas las personas con diabetes tengan lo que necesitan. GRACIAS de corazón.










También agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible este encuentro y a los colaboradores como ponentes, monitores y familias que han venido y han compartido sus inquietudes.

                                               Palma de Mallorca, 8 de marzo de 2015

                                               Iliana Capllonch Cerdà

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD