DIA MUNDIAL DE LA SALUD


El Día Mundial de la Salud lo quiero dedicar a los profesionales de la salud y en especial a los de mi familia, mis tíos Pep y Marga, médico y enfermera de primaria respectivamente.

Dos personas que han marcado mi vida desde pequeña, a nivel personal y profesional, ya que desde siempre me ha interesado la salud.

Cuando era pequeña en mi pueblo no había centro de salud y fue mi tío gironí el primer médico en venir a trabajar al Port de Pollença, donde junto a mi tía abrieron una consulta, venidos los dos de Son Dureta, y fue él que consiguió que hubiera una Unidad Básica de Salud que con el tiempo ha llegado a tener varios médicos, pediatras y enfermeras.

He vivido muchas veces comidas familiares donde mi tío ha tenido que irse a atender una urgencia dejándonos a mitad de celebración con sus hijos pequeños y su mujer para atender a los demás, noches interrumpidas para atender otras urgencias, esperarlo para alguna celebración porque tenía que atender pacientes, pasear con ellos y que lo parara alguien para hacerle una consulta médica, o estar en un restaurante con la familia y que viniera alguien a sentarse para apartarle y hacerle alguna consulta. Él pacientemente y con profesionalidad, siempre atendiendo a todo el mundo y encontrando algún momento para actualizarse en las nuevas técnicas o procedimientos.

Mi tía fue la primera enfermera que me puso inyecciones sin que me dolieran, una enfermera a la que siempre le ha gustado cuidar a los demás y de la que todos los pacientes a los que atiende hablan bien de ella. Sabe curar heridas y dar palabras de ánimo. Sensible, buena persona y una profesional comprometida hasta la médula.

Los dos han estado al lado de mi familia cuando los hemos necesitado, hemos viajado juntos, reído, compartido proyectos, y en estos momentos de confinamiento que tan sólo nos podemos comunicar por whatsapp porque mi tía está en activo y mi tío voluntario porque está jubilado desde hace poco menos de un año, les dedico estas palabras desde el cariño, orgullo y esperanza.

Creo que el Port de Pollença les tendrá presentes en su historia.


Entrevista al Dr. Josep Boladeras en Punt Informatiu de Pollença:
http://puntinformatiu.cat/vaig-arribar-al-moll-de-manera-provisional/


                                                               Palma, 7 de abril de 2020
                                                               Iliana Capllonch

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD