MUJERES QUE ME INSPIRAN


Es difícil no dejarme alguna de las mujeres que me inspiran en la vida, desde las que me han criado, a las que me acompañan, las que han pasado de alguna manera por la vida y las que me preceden. De todas ellas he aprendido, aprendo y seguiré aprendiendo el resto de mis días y  por ello no diré nombres por no dejar a ninguna de ellas.

De mis antecesoras he aprendido de dónde venimos, los esfuerzos que tuvieron que hacer para poder hacer realidad nuestro presente, con pocos medios y en un entorno que no se lo puso nada fácil por la educación y costumbres, que por ello tuvieron que ser firmes en sus ideas y hacerse un lugar que sabían que les correspondía. Algunas fueron hasta ejecutadas por el simple hecho de hacerse oír en un entorno machista. A estas mujeres de nuestro pasado y especialmente de mi familia que me lo enseñaron con sus hechos, mi respeto más profundo.

De las mujeres de mi generación y algo más mayores, que se han posicionado en sus puestos de trabajo como políticas, ejecutivas, profesionales en altos cargos, periodistas, enfermeras, médicos, abogadas, etc, que han visto injustamente que les cuesta más llegar a sus puestos que a los hombres y cobran menos por el hecho de ser mujeres y aun así siguen luchando para que las que vengan detrás se encuentren un mundo más justo, que han tenido que renunciar muchas veces a su tiempo y familia y amigos para demostrar que valen por el hecho de ser mujeres, les doy las gracias por su valentía y por dejar un mundo mejor para las nuevas generaciones.

A las que vienen detrás, que están creciendo en un entorno complicado de nuevo por la oleada de machismo que parece que vuelve a surgir, pero que ya tienen ejemplos de mujeres que a pesar de las dificultades que tienen nos dan un ejemplo de valentía y firmeza, las animo a que no se rindan en el empeño de querer llegar donde quieran como personas con sus plenos derechos sin diferencias con los hombres porque todos somos iguales y así debe ser.

Y a nuestros padres, hermanos, amigos, hijos y compañeros que nos acompañan y ayudan porque creen en nosotras y nos animan a que sigamos luchando por lo que nos pertenece en la sociedad, gracias por estar ahí.

                                                                                              Iliana Capllonch Cerdà
                                                                                              Palma, 8 de marzo de 2020

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD