ME SIENTO BIPOLAR


Llevo una temporada de muchos altibajos emocionales en función de las noticias que leo.

Un hombre secuestrado y maltratado al que llevan al banco para que saque dinero y nadie se da cuenta, desapariciones de mujeres y niños, atracos a personas mayores, una paliza por parte de adolescentes a una pareja por el hecho de ser homosexuales, comentarios a noticias sobre el día de la mujer muy desafortunados y machistas,...

Pero a la vez me alegro de leer otra serie de noticias sobre personas que dedican su tiempo a voluntariado social, y lo vivido esta semana en mi familia.

Mis padres tuvieron un contratiempo grave en un centro comercial y en un segundo tuvieron un montón de gente alrededor ayudándoles, pidiendo una ambulancia y atendiéndoles en todo momento.

Actos como este me hacen pensar que no todo está perdido, que hay gente buena en todas partes y que están dispuestas a ayudar a los demás.

Creo que hay que invertir más en educación y positivizar los medios de comunicación para que no parezca que vivimos en una sociedad gris, ya que hay muchas pequeñas maravillosas acciones que pasan desapercibidas y nos hacen creer en los demás y a través de los medios de comunicación tendemos a creer que sólo hay desgracias e historias tristes.

Quiero seguir pensando en positivo y agradecer a esas personas que dejaron de hacer lo que hacían por ayudar a mis padres.



Port de Pollença, 10 de març de 2018
Iliana Capllonch

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

Agradecimiento colectivo enfermería Son Espases