LA MEJOR MEDICINA

Esos días que notas que te falta el aire al respirar, se te hace un nudo en la garganta y sientes un peso en el pecho, que por mucho que intentes tranquilizarte intentando dejar la mente en blanco y respirar profundamente y aún así sigues nervioso, sabes que la única mascarilla que permitirá volver a respirar es ir al hogar donde naciste.

Encontrar a tu padre donde siempre y que te reciba con una sonrisa amable, a tu madre que con su mirada comprende lo que necesitas, las paredes llenas de recuerdos, tu habitación que nunca ha dejado de serlo a pesar de que haga más de veinte años que no duermes en ella, es la mejor medicina, el insustituible ventolín.

Puedo cerrar los ojos y sentir la paz que necesito, no hablar y sentir que me entienden, llorar sin que me hagan preguntas si no me apetece dar explicaciones y compartir mis preocupaciones sabiendo que nadie me escuchará con tanto cariño como en esta casa.

Mi refugio, mi escondite, mi caparazón, mi lugar de desconexión y reencuentro con mi paz interior.

Doy gracias por tener este lugar donde los recuerdos me reconfortan y sus habitantes me quieren sin límites.

Espero que mis hijas el día de mañana puedan decir lo mismo de nuestra casa y que todas las personas puedan tener este lugar para destruir sus monstruos.


Port de Pollença, 19 de febrero de 2018
Iliana Capllonch


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

GRATITUD