SIGNIFICADO DE MADRE : VIDA


Lo primero que vi al abrir los ojos en este mundo, fue ese ser maravilloso que me enseñaron a llamar “mamá”, aquella que todavía a mis casi 45 años, necesito para respirar.

Su Juventud y alegría me han enseñado la pasión por la vida,
Sus caricias y abrazos, seguridad,
Sus miradas inquisidoras ante alguna travesura, a reconocer errores y saber rectificar,
Su capacidad de trabajo y amor por lo que hace, ganas de emprender proyectos,
Su ternura al curarme las heridas, que siempre tendré a alguien en quien confiar,
Su paciencia ante las peleas entre hermanos, la capacidad de negociar, pactar y dialogar,
Su fidelidad y cariño por su familia, el sentido de la amistad y respeto a uno mismo y a los demás,
Su afán de aprender y estar al día, a querer estar a la altura de sus conocimientos,
Sus silencios, la empatía,
Su sentido del humor, a reírse de uno mismo,
Sus ideales, mis valores,
Sus consejos, mi bálsamo,
Su fuerza, afrontar adversidades,
Sus sacrificios, la importancia de la autonomía e independencia personal,
Su disposición absoluta, a compartir, a ser solidaria…

Podría seguir, porque mi máxima inspiración en la vida es ella, mi madre, a la que tengo que escuchar todos los días o mandarle un whatsapp, porque sin ella, no hubiera existido, sin ella, no sería como soy. Le agradezco todos los días de mi vida el haberme dado tan maravilloso regalo.



                                                                                                              Iliana Capllonch CErdà

                                                                                                              Palma, 27 de octubre de 2017

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

Agradecimiento colectivo enfermería Son Espases