CONTAGIO

EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS: CONTAGIO
Me gusta positivizar situaciones que conllevan a pensamientos tristes o negativos, siempre que se puede. Por ejemplo, la palabra o sentido de la palabra “contagio”.
En los foros que me muevo, oigo decir y lo he sentido en mi propia piel, que hay cierto rechazo o miedo a que la enfermedad sea “contagiosa” simplemente porque se desconoce, tiene un nombre impronunciable y no se pregunta por temor a ser salpicado. A mí me pasó en el caso de la enfermedad de mi hija y a muchos amigos les está pasando continuamente.
Lo que a mí me ha contagiado de la enfermedad de mi hija, de la de amigos y de hijos de amigos, es su espíritu de lucha, su amor por la vida, su pasión por lo que hacen, el entorno que crean, sus palabras. Me he contagiado de ganas de crear un mundo mejor incorporando nuevas personas a nuestros proyectos contagiadas por nuestra ilusión.
Gracias a todos los que os contagiáis con nosotros.
Me encanta lo que me ha contagiado el mundo de las enfermedades poco frecuentes.

                                               Iliana Capllonch Cerdà

                                               Palma de Mallorca, 26 de febrero de 2014

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

Agradecimiento colectivo enfermería Son Espases