EL BARCO

EL BARCO
Iliana Capllonch
Supongo que mis orígenes marineros marcan cada rinconcito de mi ser.
Estos días de altibajos emocionales me he puesto a pensar en el símil que podemos encontrar entre un barco y un ser humano.
Una persona es como un barco, durante su período de navegación se encuentra con unas temporadas de calma y otras de tempestades. Su capitán a veces va solo y en otras ocasiones acompañado, el barco siempre transporta a alguien. De vez en cuando, en función del período de navegación y de las temporadas el barco necesita una reparación, una puesta a punto, y vuelve a la mar. Durante los períodos de sol y tranquilidad, navegando en calma, es capaz de dar lo mejor de sí, puede aprovechar para no forzar el motor y trazar rutas para el futuro, en cambio cuando de repente aparece un temporal, el capitán necesita toda su concentración y el motor toda su potencia, para navegar a contra corriente y sin saber cuándo va acabar. Necesita fuerza sobre todo dependiendo de la carga que lleve, del estado en que se encuentre y de la ayuda que tenga el capitán.
Cuando es capaz de regresar a puerto tras un fuerte temporal se siente débil y necesita un período de reposo y reparación del daño sufrido. El daño es reparable pero siempre queda alguna señal, no queda nuevo como al principio, pero puede seguir viviendo sus experiencias.
El capitán envejece con su barco y adquiere experiencias de las personas que va transportando y con las que mantiene conversaciones largas o cortas, en función del viaje, pero palabras profundas o silencios compartidos que le van dejando huella.
Mi barco chocó contra una gran roca hace siete años y desde entonces tiene una grieta enorme que no hay resina que sirva para repararla ni mecánico que le arregle el motor, pero seguimos saliendo a navegar y todas las personas que han subido a bordo, las que siempre están y las que suben y bajan, me ayudan a soportar los temporales y me dan una gran felicidad en las calmas.  
Gracias a toda mi tripulación por estar ahí, a los viajeros ocasionales que tanto me aportáis en este viaje por el mar y a los que me inculcaron el amor y el respeto al mar y a navegar.


                                                                                         Palma de Mallorca, 12 de noviembre de 2014

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

XI Encuentro de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad Menorca febrero 2024

UN COLEGIO OFICIAL O PROFESIONAL

Agradecimiento colectivo enfermería Son Espases